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Voicenter se destaca por su potencial de generar puestos de trabajo orientados al primer empleo

Voicenter se destaca por su potencial de generar puestos de trabajo orientados al primer empleo

Unas 1.200 plazas de empleo formal y calificado son las que suma la empresa Voicenter a la oferta laboral en nuestro país y el 58% de ese total está ocupado por jóvenes de entre 18 y 24 años. Esto le valió a la empresa la distinción Empleador del Año 2023, otorgado por 5 Días.

Los centros de contacto se caracterizan por su potencial para generar fuentes de trabajo, especialmente las orientadas al público joven que busca sus primeras oportunidades laborales. En Paraguay, la empresa Voicenter, miembro de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), es una de las que más empleos genera en el país.

Marcela Kelly, gerente de Gestión de Personas de la empresa, comenta que la fuerza laboral de Voicenter se compone de 1.200 colaboradores, de los cuales el 58% tiene entre 18 y 24 años.

“Esto refleja nuestra apertura y compromiso con el desarrollo de talento joven, tanto para la industria como para con los clientes que contratan nuestros servicios y confían que los recursos serán idóneos y tendrán toda la formación requerida para brindar el servicio que cada cliente merece: con calidad y calidez”, apunta la directiva.

Con orgullo cuenta que este año, la empresa fue distinguida por el grupo de medios 5 Días como Empleador del Año 2023, “un galardón que nos coloca entre los principales empleado res formales del país y que es motivo de gran alegría, a la vez de que nos impulsa a mantener nuestro compromiso con la generación responsable de empleos, dentro de un marco legal sólido”, señala.

Este premio, según información proporcionada por 5 Días, se fundamenta en los datos proveídos por el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Jubilados Bancarios, que precisan la cantidad de colaboradores con que cuentan las empresas seleccionadas y galardonadas.

Kelly hace referencia a los desafíos que enfrenta la industria de los contact center, en la captación y retención de talentos. Cuenta que hay una percepción errónea de que el trabajo es temporal y una falta de visibilidad de que todos los conocimientos que los jóvenes absorben durante su tiempo en el trabajo, luego les sirve para su formación profesional integral.

La rotación del personal y el reclutamiento competitivo para puestos de mando intermedio son algunas de las dificultades, que enfrentan en el sector. “En Voicenter, abordamos estos retos mediante programas de entrenamiento personalizados en todos los niveles, desde inducciones con enfoque en la cultura organizacional hasta la creación de un ambiente laboral enriquecido con actividades para fomentar un clima organizacional positivo. Además, ofrecemos planes de carrera que respaldan el desarrollo de habilidades y una apreciada flexibilidad horaria”, enfatiza.

Enunciando otros desafíos, Kelly manifiesta que los cambios en el sector son permanentes y cada vez más rápidos, tanto en el comportamiento de los usuarios como en el uso de la tecnología, por lo que en Voicenter no escatiman esfuerzos para implementar nuevas soluciones, tecnologías y buenas prácticas, como la digitalización de procesos y el servicios BPO basados en Inteligencia Artificial.

“Con esto, buscamos generar el mayor valor posible a nuestros clientes, manteniendo como base el mejor equipo humano del mercado”, puntualiza.