fbpx
Noticias
Destacan a Paraguay como uno de los destinos de mayor crecimiento en el sector de contact center

Destacan a Paraguay como uno de los destinos de mayor crecimiento en el sector de contact center

El portal de noticias Parada Visual, especializado en customer experience y contact center, destacó a la industria local como la plaza de mayor evolución de toda Latinoamérica. Detrás de Paraguay se ubican Colombia y Argentina en segundo y tercer lugar.

El medio español sostiene que Paraguay es el país que más crece en el sector del contact center, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27,4% entre 2020 y 2024. Lo hace en el artículo titulado “Los países latinoamericanos con mayor crecimiento en el sector del contact center”, en el que detalla la posición que ocupan los diferentes mercados de la región en cuanto a tercerización de servicios. 

Este medio expone que detrás de Paraguay, los destinos que más crecen son Colombia, con una CAGR del 14,2% entre 2020 y 2024, y Argentina, con una CAGR del 13,8% entre 2020 y 2024.

“Paraguay se perfila como uno de los países con más oportunidades en el mercado externo de servicios de contact center, apalancado por mercados diferentes a Argentina y Chile, como Brasil, Uruguay, Colombia y España. Paraguay se diferencia por su estabilidad económica, monetaria, jurídica y política, su ventajoso régimen fiscal, su disponibilidad de recursos humanos multilingües y su cultura de servicio”, expresa el medio español, que utiliza como fuente un estudio realizado por la consultora Frost&Sullivan para la Capacc.

Consultado al respecto, Oscar Piris, presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), señaló que el sector local está en condiciones de responder a las altas demandas que exige esta industria. “Estamos trabajando en un posicionamiento que no abarca solo a nuestra Cámara sino que también busca instalar a Paraguay como el mejor destino para la tercerización de servicios”, explica.

Agrega que el desarrollo y el crecimiento del sector de contact center será muy beneficioso para Paraguay, “pues este sector -como señala el artículo de Parada Visual- es uno de los más dinámicos y competitivos en el mundo de los servicios, y es uno de los grandes generadores de empleo, innovación y desarrollo para los países que lo impulsan”.

Oscar Piris asegura que el sector de contact center es sin dudas uno de los sectores que está preparado para colaborar con la promesa de campaña del presidente Santiago Peña, de crear 500.000 empleos en cinco años, además de atraer inversiones y elevar la cuota de exportación de servicios desde Paraguay al mundo.

Respecto a las condiciones del mercado local, el presidente de Capacc, manifiesta que las fortalezas del sector se sustentan en las inversiones realizadas por cada empresa y que se 

equiparan o incluso en algunos casos superan a los requerimientos de las normas nacionales e internacionales. 

“Lo que nos falta para ser más competitivos como país es equiparar el terreno de juego con otros mercados que cuentan con ventajas como los acuerdos de doble tributación con numerosas naciones. Nosotros solo tenemos con Chile y Uruguay”, explica finalmente.