fbpx
Noticias
Avanza Paraguay reafirma su compromiso con la Seguridad de la Información y la Calidad de sus procesos

Avanza Paraguay reafirma su compromiso con la Seguridad de la Información y la Calidad de sus procesos

La empresa Avanza Paraguay se adelantó a la tendencia global de proteger los datos de su organización, clientes y colaboradores al certificar con la norma ISO 27001:2013, y cuenta además con el respaldo de calidad en todos sus procesos de gestión, mediante la certificación ISO 9001:2015.

“Paraguay apunta a mercados internacionales muy competitivos donde la seriedad y el
compromiso con la calidad son sumamente valorados, comenta Mirta Alfonzo, responsable
comercial de Avanza Paraguay, al señalar que esa es una de las razones que motivó a la
empresa a buscar estas certificaciones, que además ponen en el centro de la organización a sus clientes.

Según Alfonzo, Avanza Paraguay es una de las pocas empresas del país que cuenta con la
certificación 27001 y la primera en el rubro de contact center. Esto es muy valioso para un
centro de contacto, ya que demuestra su capacidad para proporcionar productos o servicios
que satisfacen los requisitos de los clientes y las reglamentaciones aplicables, además permite acreditar la calidad en los procesos, productos y servicios; donde la organización demuestra y evidencia que sus procedimientos cumplen con los requisitos definidos bajo una norma internacional.

“Sabemos que nuestros clientes se preocupan seriamente por la confidencialidad, integridad, disponibilidad y la seguridad de la información que nos confían. Por eso, nos alineamos y reforzamos el cumplimiento de la Norma ISO 27001, aplicable a la seguridad de la información, implantando un sistema de gestión que nos compromete a la mejora continua y al cumplimiento de los requisitos aplicables, que además contempla las expectativas de los clientes y de las partes interesadas”, manifiesta.

Con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, Avanza Paraguay protege la
confidencialidad, integridad y disponibilidad de todos los tipos de activos de información con
que cuenta la organización, sean impresos, digitales o estén en la nube.

De acuerdo con Alfonzo, esta certificación obtenida por la empresa y ratificada cada año cobra aún más valor teniendo en cuenta que en la legislación paraguaya aún no existe una normativa propiamente asociada a la seguridad de la información, dado que la nota de calidad mejora la reputación y la confianza del cliente, lo cual es crucial en el momento de ingresar a mercados externos. Además, facilita la entrada de cadenas de suministro globales, ya que muchas empresas requieren proveedores certificados.

Las normas de calidad

La ISO 27001 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la
información (SGSI). Proporciona un marco para proteger la información que se puede adaptar a organizaciones de todo tipo y tamaño. Las organizaciones más expuestas a los riesgos relacionados con la seguridad de la información eligen cada vez más implementar un SGSI que cumpla con la norma ISO 27001.

La ISO 9001:2015 se define como la norma reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC). La certificación ISO 9001 proporciona las bases para desarrollar procesos y personal efectivo, que tengan como resultado productos y servicios efectivos y prolongados en el tiempo.

Ambas certificaciones fueron realizadas por la empresa española Aenor, especializada en
certificación internacional.