fbpx
Blog
Más empresas chilenas buscan invertir en servicios de contact center local

Más empresas chilenas buscan invertir en servicios de contact center local

El fortalecimiento del negocio de contact center y BPO en Paraguay, caracterizado por su calidad y ventajas competitivas, acrecienta el interés de empresas de distintos rubros en el mercado chileno. Nuevas inversiones permitirían ampliar el rango de acción para generar 4.000 nuevos empleos y aumentar el ingreso de divisas al país.

Representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) mantuvieron reuniones con empresas de diversos sectores interesados en contratar y/o ampliar los servicios brindados desde Paraguay. Las compañías participantes corresponden a sectores de banca tradicional, fintech, seguros y salud, que buscan mejorar la relación con sus clientes y aumentar las conversiones con la ayuda del talento paraguayo.

“Paraguay cuenta con una larga trayectoria manejando proyectos del mercado chileno con excelentes niveles de eficiencia y calidad”

Juan Pablo Ovando, secretario general de la Capacc y director de operaciones de Skytel.

Luego de la participación de la Cámara Paraguaya de Contact Center en el congreso internacional Cric Chile 2023, el interés en la industria local de la customer experience se fue acrecentando. El mercado chileno encuentra en Paraguay muchas ventajas, tales como la flexibilidad laboral, idioma, estabilidad económica, carga tributaria competitiva, un alto porcentaje de talento joven, entre otros. “Todos estos puntos vuelven a Paraguay un mercado sumamente atractivo para la inversión chilena”, agrega Ovando.

El desembarco de nuevas inversiones chilenas puede representar más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en el ingreso de divisas, mayor expertise en torno a este mercado y fortalecimiento de los negocios entre ambos países, que amplía las oportunidades a futuro.

Desde Capacc nos mantenemos firmes en la misión de expandir las actividades que se desarrollan en el sector para potenciar la dinámica económica y social a través de la exportación de servicios y la captación de nuevas inversiones, y de esta manera contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay.