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Jóvenes ocupan el 95% de los empleos en los servicios de atención al cliente en Paraguay

Jóvenes ocupan el 95% de los empleos en los servicios de atención al cliente en Paraguay

Desde la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) afirman que en Paraguay el 95 % de los puestos laborales de este sector los ocupan colaboradores jóvenes menores de 35 años. Este segmento, pujante en el país, es el que brinda más espacios para jóvenes sin experiencia laboral.

Gracias a las posibilidades que ofrece este sector de la industria, muchos jóvenes ingresan a un contact center principalmente porque no se requiere de experiencia previa para la inserción laboral, lo que facilita el acceso al primer empleo. De esta forma, y con la formación que reciben desde su ingreso, se abren miles de posibilidades para jóvenes profesionales.

Los estudiantes y bachilleres son los mejores perfiles porque tienen buena disposición al aprendizaje, y al iniciar sus carreras laborales llegan con mucha motivación y expectativas.

“La oportunidad de hacer una carrera profesional iniciando desde el contact center y BPO es muy importante, porque tienen constantes capacitaciones en diferentes áreas para facilitar el crecimiento y la proyección de los jóvenes. Hay muchos colaboradores que hicieron carrera desde el servicio de atención al cliente y resultaron ser ejecutivos o gerentes generales de compañías locales”,

dijo Óscar Piris, miembro del directorio de la Capacc.

Situación actual de los call center en Paraguay. El sector del call center y BPO en Paraguay ha crecido de manera sostenida en los últimos tiempos. Esto se dio especialmente en tiempos de cuarentena estricta, a mediados del año pasado.
Actualmente, el sector del contact center en Paraguay está prestando servicios a países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España”, comentó Piris, miembro del directorio de la Capacc.

Explicó que en promedio el sector creció 12% en tiempos de pandemia. Dependiendo de los mercados.

“Se ha incrementado la demanda de servicios en algunos sectores como salud, bancarios, telecomunicaciones. Hubo empresas que abrieron nuevas oportunidades laborales”, expresó Piris.

Acerca de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc)
La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO fue creada en el año 2014, está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de contacto y de procesos de negocios y proveedores de servicios del país. Surge con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y colaborar con el Gobierno nacional en generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de servicios y la captación de nuevas inversiones para el desarrollo social y económico de Paraguay.