fbpx
Noticias
CAPACC y REDIEX buscarán la exportación de servicios de Contact Center

CAPACC y REDIEX buscarán la exportación de servicios de Contact Center

La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC) firmó un convenio con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del cuál se buscará posicionar a Paraguay como exportador de servicios de contact center y BPO. El acuerdo se enmarca en el programa de apoyo en servicios de desarrollo empresarial a exportadoras paraguayas de la REDIEX.   

Asunción, 3 de mayo de 2022. El sector de contact center y BPO de Paraguay experimenta en los últimos años un crecimiento sostenido, dado por la demanda de los servicios en el plano local y regional, lo que demuestra el potencial en el rubro y su influencia en la economía nacional a través de su aporte al PIB, en la empleabilidad de mano de obra constituida, en especial por jóvenes que buscan su primera oportunidad en el mercado.  

Con este convenio y el financiamiento de la REDIEX, el gremio busca desarrollar un plan de posicionamiento y fortalecimiento del sector con un estudio acabado del rubro, sus potencialidades y una comunicación eficiente dirigidas especialmente a los mercados de Argentina, Chile y España.

“Paraguay tiene oportunidades muy grandes para aumentar su oferta en la región por su alto estándar de calidad en los servicios, que son muy valorados por los clientes. No queremos desaprovechar la oportunidad de crecer, ya que esto se traduce en una mayor oferta de empleo y más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los paraguayos”, dijo, Gustavo Villate, presidente de la CAPACC. 

En cuanto a la demanda actual de servicios, consideran como oportunidades de crecimiento en la región al customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el Omnichannel Customer Experience.

Los sectores que más demandan de los servicios son el financiero, el cooperativo y el de telecomunicaciones, pero también existen rubros emergentes como el de seguros, el de retail y el de distribución masiva, que fueron los que más crecieron en la pandemia.

La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO cerró el 2021 con crecimiento a doble dígito. Las perspectivas para el 2022 son aún más auspiciosas, con la expectativa de aumentar el cupo de exportación de servicios “Made in Paraguay” en la región. 

Actualmente, se exportan servicios de contact center & BPO a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

Acerca de REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a promocionar las inversiones locales y extranjeras que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país, y apoyar la exportación de los sectores más productivos mediante el trabajo en red con todos los actores claves: Gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Acerca de CAPACC

La CAPACC nuclea a ocho empresas de contact center y BPO de Paraguay. La inversión global del sector es de más de USD 5.000.000, sin contar la estructura edilicia. Además, genera unos 4.000 puestos de trabajo, de los cuales el 85 % lo ocupan jóvenes de entre 18 y 25 años.

La CAPACC está compuesta por Avanza, E-Services, Nexo, Recsa, Skytel, Trainers, Voicenter, Codys S.A. y Sistemas de Gestiones S.A.